Primero

Queridos alumnos de primero del curso 2013-2014

He disfrutado mucho de nuestras clases juntos en este ultimo trimestre del año vamos a estudiar el libro de Génesis espero que lo disfrutéis mucho. Cada día os iré poniendo información para que juntos crezcamos en nuestra fe y nuestro conocimiento del Señor y su Palabra.

2 comentarios:

  1. La Creación
    Al principio de todo no había nada, solo estaba Dios y así sin nada creó Dios los cielos y la tierra.
    Pero la tierra estaba desordenada y vacía. Y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Y las tinieblas estaban en el abismo. A Dios no le gusta el desorden y por eso empezó a ordenar las cosas que había creado.
    Y Dios dijo sea la Luz y la luz fue hecha. A Dios le gustó la luz. Vio que era buena y separó la luz de la oscuridad y llamó a la luz día y a la oscuridad llamó noche y pasó el primer día y la primera noche.
    Entonces dijo Dios: Separemos el agua de arriba y el agua de abajo y se separaron las aguas. Dios llamó a la expansión de las aguas de arriba Cielos. Y así pasó el segundo día.
    Recuerda esto: “Dios Solo hablaba y las cosas eran creadas”.
    Y al tercer día dijo Dios:”Júntense las aguas de debajo de los cielos y descúbrase lo seco” y fue hecho así. Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que la tierra y el mar eran buenas cosas.
    Y en ese mismo día Dios le dijo a la tierra: Produce hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que de fruto según su género. Y fue así.
    La tierra produjo hierba con semillas y arboles que dan fruto según su género. Es decir cada árbol producía una clase distinta de fruta. Todo esto hizo durante el tercer día.
    Y en el cuarto día Dios hizo las grandes lámparas del cielo. El sol para que alumbre el día y la luna y las estrellas para que alumbren la noche. Y las colgó Dios en los cielos que había creado para que iluminasen el día y la noche, para separar la luz de la oscuridad. Y a Dios le gustó el sol, la luna y las estrellas y vio que eran buenas cosas.
    Y así pasó el cuarto día.
    Entonces Dios le habló al mar y le dijo: Produce seres vivos. Y también le habló al cielo y le dijo produce aves que vuelen sobre la tierra. Y fue así como Dios creó a los grandes monstruos marinos y a todos los peces y animales que viven en el agua. Y también las aves fueron hechas en ese día. Y a Dios le gustó lo que había hecho y pasó el quinto día.
    Y en el día sexto Dios le habló a la tierra y le dijo: Produce seres vivos, animales según su especie. Y fue así. Hizo Dios todos los animales cada una de las especies que caminan o se arrastran sobre la tierra. Y a Dios le gustó todo lo que había hecho porque todo era bueno.
    Entonces Dios hizo convocatoria solemne de la trinidad y dijo:
    Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y sea el señor de los peces del mar, de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.
    Y creó Dios al hombre parecido a Dios varón y mujer los creó Y los bendijo Dios al hombre y a la mujer y les habló así: Multiplicaos y dad fruto; llenad la tierra, y sojuzgadla, y sed los jefes de los peces del mar, de las aves del cielo y de todas las bestias de la tierra.
    También les dijo: Os he dado las plantas que tienen semilla, y las frutas de los árboles para comer y a los animales les doy para comer toda hierba verde.
    Y miro Dios todo lo que había hecho y vio que era muy bueno, bueno en gran manera. Y terminó el día sexto.
    Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo toda la obra y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
    Y Bendijo Dios el séptimo día y lo separó de los demás días para que fuera un día especial un día de descanso y gozo, para disfrutar de todo lo que había hecho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar