Sexto

6 comentarios:

  1. Estimados alumnos estoy empezando este blog para compartir con vosotros, enseñanzas de la Biblia. Quiero que este lugar de encuentro sea, un lugar de amistad cristiana, de compartir juntos y crecer en la gracia y el conocimiento del Señor. Os amo con el amor del Señor y oro que nuestro Dios de paz llene vuestro espíritu y vuestra alma de su maravilloso amor

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar un mensaje muy especial para todos mis alumnos de sexto. Este es vuestro último curso aquí y desearía enseñaros tantas cosas sobre la vida cristiana. Espero aprovechar estas siete semanas que quedan de curso al máximo para que vuestra vida tenga los cimientos bien fundamentados en el Señor.
    Quiero que sepáis que os quiero mucho y oro cada día para que el Dios de toda luz alumbre los ojos de vuestro entendimiento para que Jesucristo sea revelado en vuestro
    espíritu para que nada os pueda apartar de él.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La Creación
    Al principio de todo no había nada, solo estaba Dios y así sin nada creó Dios los cielos y la tierra.
    Pero la tierra estaba desordenada y vacía. Y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Y las tinieblas estaban en el abismo. A Dios no le gusta el desorden y por eso empezó a ordenar las cosas que había creado.
    Y Dios dijo sea la Luz y la luz fue hecha. A Dios le gustó la luz. Vio que era buena y separó la luz de la oscuridad y llamó a la luz día y a la oscuridad llamó noche y pasó el primer día y la primera noche.
    Entonces dijo Dios: Separemos el agua de arriba y el agua de abajo y se separaron las aguas. Dios llamó a la expansión de las aguas de arriba Cielos. Y así pasó el segundo día.
    Recuerda esto: “Dios Solo hablaba y las cosas eran creadas”.
    Y al tercer día dijo Dios:”Júntense las aguas de debajo de los cielos y descúbrase lo seco” y fue hecho así. Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que la tierra y el mar eran buenas cosas.
    Y en ese mismo día Dios le dijo a la tierra: Produce hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que de fruto según su género. Y fue así.
    La tierra produjo hierba con semillas y arboles que dan fruto según su género. Es decir cada árbol producía una clase distinta de fruta. Todo esto hizo durante el tercer día.
    Y en el cuarto día Dios hizo las grandes lámparas del cielo. El sol para que alumbre el día y la luna y las estrellas para que alumbren la noche. Y las colgó Dios en los cielos que había creado para que iluminasen el día y la noche, para separar la luz de la oscuridad. Y a Dios le gustó el sol, la luna y las estrellas y vio que eran buenas cosas.
    Y así pasó el cuarto día.
    Entonces Dios le habló al mar y le dijo: Produce seres vivos. Y también le habló al cielo y le dijo produce aves que vuelen sobre la tierra. Y fue así como Dios creó a los grandes monstruos marinos y a todos los peces y animales que viven en el agua. Y también las aves fueron hechas en ese día. Y a Dios le gustó lo que había hecho y pasó el quinto día.
    Y en el día sexto Dios le habló a la tierra y le dijo: Produce seres vivos, animales según su especie. Y fue así. Hizo Dios todos los animales cada una de las especies que caminan o se arrastran sobre la tierra. Y a Dios le gustó todo lo que había hecho porque todo era bueno.
    Entonces Dios hizo convocatoria solemne de la trinidad y dijo:
    Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y sea el señor de los peces del mar, de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.
    Y creó Dios al hombre parecido a Dios varón y mujer los creó Y los bendijo Dios al hombre y a la mujer y les habló así: Multiplicaos y dad fruto; llenad la tierra, y sojuzgadla, y sed los jefes de los peces del mar, de las aves del cielo y de todas las bestias de la tierra.
    También les dijo: Os he dado las plantas que tienen semilla, y las frutas de los árboles para comer y a los animales les doy para comer toda hierba verde.
    Y miro Dios todo lo que había hecho y vio que era muy bueno, bueno en gran manera. Y terminó el día sexto.
    Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo toda la obra y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
    Y Bendijo Dios el séptimo día y lo separó de los demás días para que fuera un día especial un día de descanso y gozo, para disfrutar de todo lo que había hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi adaptación para niños de los textos que narran la creación de Dios en Génesis capitulo uno y dos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar